Detienen en operativo en Aguascalientes a cuatro extorsionadores de Zacatecas

Aguascalientes, Ags.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Rolando Hidalgo Eddy, informó que en medio de una balacera, cuatro sujetos oriundos de Zacatecas fueron detenidos la noche de ayer lunes en la avenida Independencia, frente a una tienda Oxxo que se ubica cerca de la Universidad Cuauhtémoc en el norte de esta ciudad.

En entrevista en el programa de radio Buenos Días Aguascalientes, el general en retiro informó que la tarde del lunes ingresó por la puerta norte un convoy de elementos de las Fuerzas Federales en varias camionetas sin insignias compuesto por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, a realizar un operativo en esta capital.

Los hechos se verificaron alrededor de las 21:15 horas en el fraccionamiento Trojes de Alonso, luego de que cuatro sujetos que estaban pie a tierra esperaban que su víctima les entregara un millón de pesos en efectivo, así como una camioneta Audi 2012, a cambio de no lastimar a la familia del afectado.

Sin embargo, éste dio aviso a las autoridades que lograron capturar a los presuntos extorsionadores, no sin antes repeler un ataque a balazos que se verificó afuera de la tienda Oxxo. En el momento del enfrentamiento no hubo heridos.

Asimismo, Hidalgo Eddy informó que posteriormente apoyaron a los elementos para ubicar un domicilio en el sur de esta capital donde estaban hospedados los presuntos delincuentes y de ahí fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal y posteriormente regresaron a Zacatecas.

No se dieron a conocer los nombres de los detenidos ni de la víctima de la extorsión, lo único que se mencionó fue que uno de los detenidos es un ex policía municipal de Aguascalientes.

El procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, no proporcionó dato alguno sobre los hechos.

Con información de: El Clarinete

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x