Tras revisión a taxistas, DTTV promete que no habrá abusos a usuarios

Zacatecas, Zac.- El titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), Comandante Agustín Jaime Ortiz Arrellano, encabezó el inicio de la etapa de revisión mecánica y física de taxis de  la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe.

Expresó que en la primera etapa de la operación se revisaron las condiciones de más de 50 unidades del servicio público, así como su documentación correspondiente, con la finalidad de verificar que estuviera en orden, de tal forma que los prestadores del servicio ofrezcan a la ciudadanía una atención de calidad.

Informó que dicho operativo de revisión está a cargo del Departamento de Inspección del Transporte Público de la DTTV, quienes realizan una intensa revisión a más de 600 unidades que registra esta capital.

Aclaró que serán retiradas del servicio todas aquellas unidades que no cuenten con las condiciones favorables para brindar el servicio adecuado a la sociedad, y que serán reinstaladas hasta que regularicen su situación.

Entre los aspectos que se revisan a las unidades de taxis, explicó, están las buenas condiciones de la carrocería, pintura, luces, rotulación, llantas, cinturones de seguridad, parabrisas y tapicería, entre otras.

Ortiz Arrellano agregó que la documentación de la unidad debe presentarse en tiempo y forma para su evaluación y así dar continuidad al proceso de tarjetón 2013.

Además la unidad presentada deberá contar con la documentación que compruebe la fumigación del vehículo.

El funcionario dejó en claro que no se permitirá ningún abuso por parte de los operadores del volante, razón por la cual se habrán de realizar en cada Delegación de Tránsito del Estado reuniones y operativos de revisión a cada una de las unidades del servicio público.

Hizo mención que los delegados tienen la encomienda, en el municipio a su cargo, de dar atención oportuna a las quejas e inconformidades que presente la población.

Para finalizar, manifestó que para este año no se permitirán condiciones inadecuadas en las unidades  del servicio público de taxi.

Por su parte, el representante de la Asociación de Taxistas Independientes de Zacatecas (UTIZ), Hugo Pescador, mencionó que se trabajará de manera constante con la dependencia para buscar mejorar el servicio público.

Además hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier inconformidad del servicio, por lo que pidió comunicarse a los números 066 y 089 ó los teléfonos 92 4 54 20 y 92 4 53 70 de la DTTV.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x