Que sí hubo despojo de vehículos, pero en territorio de Jalisco: Fiscalía de Zacatecas

Zacateca, Zac.- Con motivo de información que circuló en redes sociales y medios de comunicación, referente al robo de vehículos en la ruta entre Zacatecas y Huejuquilla el Alto, perteneciente a Jalisco, la Fiscalía General dio atención a tres víctimas que fueron despojadas de sus vehículos sobre la carretera federal.

Se inició la integración de tres carpetas de investigación por el delito de Robo Calificado en la Casa de Justicia del Distrito Judicial de Jerez, en donde las víctimas fueron atendidas, brindándoles asistencia médica y psicológica, asimismo, se recabaron las denuncias correspondientes por hechos ocurridos el 17 de enero de 2024, en colindancias del estado de Jalisco.

Al realizar las primeras diligencias de investigación y ubicar el lugar de los hechos, se determinó que los mismos acontecieron en territorio del municipio de Mezquitic, Jalisco.

En razón de lo anterior, la Fiscalía General realizará todas las diligencias urgentes e inmediatas en los tres casos y en vía de incompetencia remitir las indagatorias al vecino estado de Jalisco, con quien mantendremos una estrecha coordinación a fin de dar con los responsables.

LNY/Redacción