En Tepechitlán el primer deceso por lluvias en Zacatecas

inundaciones

Zacatecas, Zac.- Se registró ya el primer deceso derivado de las intensas lluvias que azotan la entidad, esto en el municipio de Tepechitlán, confirmó el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo.

Se trata de un joven que falleció anoche, en una comunidad de Tepechitlán, cuando acompañado de una joven y a bordo de un vehículo intentó cruzar una creciente. La mujer está viva.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que extreme precauciones ante la permanencia de las lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del territorio estatal.

Francisco Escobedo señaló que hasta el momento no se pueden contabilizar los daños, pues las precipitaciones continúan en la entidad.

Sin embargo, recordó que el Gobierno del Estado ya solicitó la declaratoria de emergencia a la Federación, debido a los graves daños causados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

Además, reiteró que fue solicitada la declaratoria de emergencia y que las autoridades estatales ya entregaron a la población afectada colchonetas, cobijas, despensas y hules para proteger los techos de sus viviendas.

En ese sentido, el jefe de Bomberos de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, comentó que la comunidad Cieneguitas de Mariana, en Río Grande, es de las más afectadas, donde 30 casas están gravemente afectadas por las inundaciones, tres de ellas están destrozadas.

Asimismo, señaló que las precipitaciones registradas desde ayer y hasta hoy causaron afectaciones en diversos puntos de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, donde algunos cerros se desgajaron, principalmente en el paseo a La Bufa, lugar donde se ubican algunos colegios, por lo que pidió a los conductores tomar precauciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x