Detenidos tres hombres del Cártel de Sinaloa en Fresnillo; traían armas y equipo táctico

Fresnillo, Zac.- Las fuerzas de seguridad detuvieron en este municipio a tres hombres considerados probables generadores de violencia, quienes se encontraban en posesión de armamento y equipo táctico.

Los efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, así como del Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la cabecera municipal de El Mineral cuando visualizaron una camioneta Chevrolet, Equinox, sin placas, que transitaba a exceso de velocidad sobre la terracería.

Por lo anterior, el personal operativo les marcó el alto a los ocupantes de la unidad y, tras realizarles una inspección física, se les detectó en posesión de tres armas de fuego largas, tres cargadores abastecidos con 90 cartuchos y tres chalecos balísticos.

Los detenidos fueron identificados como Abel, de 31 años, originario de Nayarit; Emanuel, de 35 años; y Simón, estos dos últimos oriundos de Durango, mismos que señalaron ser integrantes del grupo delictivo denominado Cártel de Sinaloa.

Por lo antes señalado, los detenidos, las armas, equipo táctico y el vehículo en el que circulaban –una camioneta Chevrolet Equinox– fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

LNY/Redacción