Grupo de estudiantes de la UAZ ya viene en camino desde Acapulco

Zacatecas, Zac.- Esta mañana, se tuvo contacto con el responsable del Programa de Ing. Minero Metalurgista de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra (UACT) de la UAZ, Juan de Dios Magallanes Quintanar, quien fue uno de los académicos que se fue junto con los alumnos de esta institución a la XXXV Convención Internacional de Minería y se quedaron incomunicados en Acapulco, Guerrero debido al huracán Otis.

El maestro universitario informa que un grupo de 15 alumnos de noveno semestre de este programa académico que vienen con él, partió poco después de las 7:00 de la mañana de Acapulco.

“El día de ayer nos resguardamos en el Hotel sede Gamma Copacabana y decidimos salir hoy en la mañana después de las 7:00 a.m. de Acapulco, somos un grupo de 15 estudiantes, el chofer y yo como profesor, en este momento vamos en camino y todos nos encontramos bien”.

Mencionó que en este momento se encuentran por Chilpancingo y planean estar en Zacatecas alrededor de las 7:00 u 8:00 p.m.

Por otro lado, explicó que hay otro grupo de estudiantes de quinto semestre que se fueron en otro transporte y se hospedaron en un departamento. El día de ayer poco antes de que subiera el nivel de intensidad del huracán y se quedaran sin servicios de telefonía e internet -dijo- se logró tener comunicación con ellos y se encontraban con bien, resguardados en el departamento que rentaron.

Respecto a esto último, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Ibarra se mantiene al pendiente de esta situación y mencionó que los alumnos de este grupo también están bien y se están poniendo de acuerdo para salir de Acapulco.

Poco a poco se ha ido restaurando la energía eléctrica y la señal, por lo que la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ continuará con el seguimiento de esta situación para dar la información oficial y pertinente.

LNY/Redacción