Recibe periodista zacatecano reconocimiento por trayectoria del Club de Periodistas de México

Veracruz.- El periodista zacatecano Francisco Esparza Acevedo recibió hoy un reconocimiento a su trayectoria profesional, liderazgo y entrevista, por parte del Club de Periodistas de México.

Esta asociación civil nació en los años cincuenta del siglo XX bajo el nombre de Club Mexicano de Periodistas y tuvo varias sedes en la ciudad de México, como la de la Avenida Morelos 37, también cerca del Centro Histórico capitalino, antes de llegar a su inmueble definitivo en 1962, el cual se ubica en Filomeno Mata 8 y 10 en el Centro de la Ciudad de México.
Como parte de los festejos por el Día de la Libertad de Expresión, el próximo viernes 5 de junio el Club de Periodistas de México AC, Delegación Veracruz, llevará a cabo su tradicional entrega de reconocimientos a los periodistas que han destacado por su trabajo en favor de la sociedad.
Cabe señalar que el Club de Periodistas de México AC, Delegación Veracruz, que preside José Uriel Rosas Martínez ha estado durante 37 años, de manera ininterrumpida, entregando estos reconocimientos que buscan incentivar el trabajo del gremio periodístico.
En esta ocasión se entregará la Medalla de Oro “Antonio Sáenz de Miera” a la periodista, activista y escritora Lydia Cacho Ribeiro, por su destacada labor informativa en favor de mujeres, niños y niñas víctimas de violencia doméstica y sexual. 

En el mismo evento se hará entrega de la Medalla Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso a Pascal Beltrán del Río, director editorial del periódico Excélsior, a Francisco Esparza Acevedo por su trayectoria profesional, liderazgo y entrevista, y a Ernesto Velázquez Briseño, Director de TV UNAM

Asimismo se entregarán reconocimientos al portal Al Calor Político, que dirige el periodista Joaquín Rosas Garcés, por ser el medio informativo más inmediato y oportuno; Diario AZ Xalapa, Rafael Junquera Maldonado por una vida dedicada a las letras, en el ámbito periodístico y literario; Édgar Hernández, por su columna “Línea Caliente” publicada en el diario “ Oye Veracruz”; Nidia Sánchez Hernández de la sección Policiaca de Diario de Xalapa y Círculo Rojo del portal veraz.com. Por parte de la Asociación de reporteros Gráficos de los diarios del estado de Veracruz, Eduardo Murillo Merchant de Diario de Xalapa así como a otros destacados periodistas y medios informativos.
A su vez por parte de la Sociedad Iberoamericana de Caricaturistas que preside Arturo Kemchs Dávila y el Club de Periodistas, en homenaje a los 50 años del genial caricaturista “Nicanor”, de Diario de Xalapa; se le otorgará la medalla “Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso”.
Entre las personalidades destacadas que ya han confirmado su asistencia están Celeste Sáenz de Miera, Secretaría General Nacional del Club de Periodistas AC; Mouris Salloum George Director Nacional del Club de Periodistas de México, Juan Carlos Sánchez Magallan de Relaciones Públicas, Jesús Esquivel; Ramón Durón, el “Filósofo de Güemes”, y por parte del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el Lic. Miguel Ángel Carrera Díaz Director General de Medios Impresos; así como los presidentes de las Delegaciones del Club de Periodistas de Campeche, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca, Tabasco y Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x