Entrega SEDIF, apoyos a madres y abuelos en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Héctor Pastor Alvarado, encabezó la entrega de apoyos de los programas Sumando a los Abuelos y Sumando a las Madres Zacatecanas en este municipio.

En esta ocasión, se entregó a las personas adultas mayores una tarjeta de débito con el depósito de mil 600 pesos, correspondientes a los bimestres de Marzo-Abril y Mayo-Junio, en tanto que a las madres de familia, su respectivo cheque por la misma cantidad y periodo.

Este día, tan sólo en el municipio de Guadalupe, recibieron su tarjeta de débito y un díptico con las instrucciones de uso de los cajeros automáticos, más de 250 de los 704 beneficiarios de Sumando a los Abuelos y 209 de las 302 beneficiarias de Sumando a las Madres Zacatecanas. El resto se entregará durante la próxima semana.

Asimismo, en el caso de este último programa, lleva un avance de cerca de 90 por ciento de apoyos entregados en los municipios del estado que distribuyeron los cheques a través de las recaudaciones de rentas y en las entregas personales, los avances son los siguientes: Zacatecas 150 de 281; Fresnillo 243 de 288; Río Grande, 140 de 142, Tlaltenango 56 de 56; Susticacán cuatro de cuatro; y, Jerez, 113 de 137.

Al hacer una entrega simbólica a las personas adultas mayores y a las madres jefas de familia que se encuentran incluidas en el programa, Pastor Alvarado informó las y los beneficiarios que en un esfuerzo del Gobierno del Estado, antes del 15 de Diciembre se les estará entregando lo correspondiente a otros dos bimestres.

En su mensaje, destacó el trabajo coordinado que se lleva a cabo entre el SEDIF y los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), en este caso del de Guadalupe, representado por Manuel Castro Valdés, director del mismo.

Comentó que el DIF es una instancia más allá que la entrega de despensas, ya que maneja más de 40 programas de atención a los sectores más vulnerables de la población, entre alimentarios, jurídicos, de apoyo psicológico, de atención a la violencia intrafamiliar, de rehabilitación, las farmacias y en caso especial, los de apoyos a las madres zacatecanas y a las personas adultas mayores.

Por su parte, Miguel Castro Valdés, director del SMDIF Guadalupe, a nombre de la presidenta Alejandra Iturbe, destacó también el trabajo en conjunto que se realiza entre el Gobierno del Estado, el SEDIF y el SMDIF.

Señaló que en el caso de las personas adultas mayores, en Guadalupe se  cuenta con 25 clubes que son un espacio de desarrollo para ellos, que les ayuda a mejorar su calidad de vida.

Como se mencionó anteriormente, los apoyos que quedaron pendientes de entregar se harán llegar a la población beneficiaria la próxima semana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x