Formal prisión contra 13 presuntos secuestradores

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del juez segundo de distrito –con sede en Zacatecas– el auto de formal prisión contra Raúl Torres Romero, Roberto Jaime Zaldívar alias El Convicto, Octavio Morales Parra alias Octavio, Sergio Antonio Morales Boñilla alias El Gringo, David Calderón González alias El Gordo, Óscar Jesús Hernández Romero, Francisco Rubio Zapata alias El Frank, Juan Salinas Hernández alias El Pelón, Alexander Rosales Cisneros alias El Boxer, Alejandro Luna Covarrubias alias El Craker, Omar Bustamante Grijalva, Luisa Jacobo Fernández y Sarahí González Briceño, por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y asociación delictuosa, dentro de la causa penal 12/2011.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/030/II/AF/2011, el pasado 8 de febrero elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 53 batallón de infantería en el municipio de Juchipila, lograron su detención.
Durante esta misma acción se logró el aseguramiento de seis fusiles 762X39mm, uno AR-15, 86 cargadores, mil 884 cartuchos. Además un Nissan Tiida, 2009, gris plata; un Nissan Sentra, modelo 2008, blanco; un Honda CRV, 2007, negro; un Dodge Ram 2500 Hemi, 2009, blanco; un Dodge Ram 2500 Hemi, 2007, negro; así como cuatro fornituras, cuatro cartucheras, un uniforme camuflajeado y un juego de placas de Veracruz.
Por ello, las armas, vehículos y material diverso quedó a disposición de la autoridad judicial, mientras que los inculpados se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas a disposición del juez federal.
Otro con Formal Prisión
El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del juez primero de distrito –con sede en la entidad– el auto de formal prisión contra Gerardo Galván Ávila, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, dentro de la causa penal 15/2009.
De acuerdo con el expediente, el 20 de febrero de 2009 elementos de la Base de Operaciones Mixtas se encontraban realizando un operativo de vigilancia en el centro del municipio de Jerez, asegurando al inculpado en un Sedan Volkswagen, tipo Golf, 1993, azul, en el cual se encontraba Galván Ávila con 500 gramos de mariguana.
Por ello, el representante social de la Federación solicitó y obtuvo la respectiva orden de reaprehensión, por lo que Galván Avila quedó interno en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, a disposición de la autoridad judicial.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x