Zacatecas, tercer estado con mayor número de afiliaciones en jornada priista

Zacatecas, Zac.- Tras el éxito obtenido en la Primera Jornada Nacional de Afiliación, en la que el PRI de Zacatecas se hizo acreedor al tercer lugar por ser uno de los estados  con mayor número de afiliaciones recabadas, el día de ayer se concluyó con  gran éxito la Segunda Jornada Nacional de Afiliación, superando nuevamente la meta, al afiliar a más de cinco mil ciudadanos al partido.

Dayanne Cruz, coordinadora Estatal de Afiliación informó que el arranque de dicha jornada se llevó a cabo de manera simultánea en los 58 municipios del Estado vía Zoom y de manera presencial en los municipios de Río Grande, Francisco R. Murguía, Cañitas de Felipe Pescador y en la capital del Estado, logrando superar las cuatro mil afiliaciones que se habían planteado como meta desde la dirigencia nacional.

La coordinadora Estatal de Afiliación destacó que gracias al respaldo de la dirigencia estatal encabezada por el presidente, Carlos Peña Badillo y por la secretaria general, Norma Castorena, se realizaron eventos y reuniones de afiliación en cada rincón de Estado, con el apoyo de los Comités Directivos Municipales, de Sectores y Organizaciones.

Destacó que durante esta jornada que se llevó a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre, por primera vez se realizaron afiliaciones a distancia de priistas migrantes, quienes además mostraron su disposición para trabajar y hacer partido desde el exterior.

Finalmente, Dayanne Cruz enfatizó que con esta jornada el PRI de Zacatecas no solo busca mantenerse en el ranking nacional, sino que busca recuperar el título del Estado más priista de México.

Trabajadores de a salud

En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Afiliación del PRI, un grupo de trabajadores del sector salud encabezados por su dirigente sindical, Norma Castorena Berrelleza, entregaron más de mil nuevas afiliaciones al Presidente estatal del partido, Carlos Peña Badillo.

Reunidos en la sede del Comité Directivo Estatal, en la Sala de Juntas de la Secretaría General, Norma Castorena explicó que la adhesión de los trabajadores de salud al PRI es con el objetivo de continuar construyendo, junto al priismo zacatecano, una ruta ganadora que permita mejorar la calidad de vida de las familias y las condiciones laborales de este sector que ha sido abandonado por el gobierno federal y duramente castigado por la falta de recursos, equipamiento y apoyos del gobierno estatal.

La dirigente de los trabajadores del sector salud destacó la nueva consciencia política de este sector que se ha unificado para buscar alternativas que les permitan hacer frente a los embates de los directivos de la Secretaría de Salud y a la falta de empatía de las  autoridades del gobierno de Morena.

Por su parte, el presidente del CDE agradeció la participación de los trabajadores de la salud durante esta jornada de afiliación que busca incrementar el Padrón de Militantes Priistas en todo el país.

LNY/Redacción