Jesús Pinto no es la persona idónea para dirigir al Mando Único: PT

Zacatecas, Zac.- Tras la designación de Jesús Pinto Ortiz, como titular del Mando Único Policial, por parte del gobernador Miguel Alonso Reyes, bajo el argumento de que «ha hecho un estupendo trabajo en la entidad», Geovanna Bañuelos de la Torre lamentó la decisión al no considerar al general como una persona «idónea para el cargo».

En conferencia de prensa, la comisionada del Partido del Trabajo en Zacatecas, informó que solicitaron al Ejecutivo Estatal considerara en el puesto a «una persona capaz, con conocimientos académicos en Derecho Penal y formación humanística, entre otras disciplinas, además de ser responsable, ético, íntegro y dominio del autocontrol», pero dijo que no fueron escuchados.

“La solicitud de una persona idónea para el Mando Único Policial no es a nombre de Geovanna Bañuelos, es a nombre de todos los zacatecanos que han sido víctimas de la violencia”, dijo.

En conferencia de prensa, la petista destacó que en el último año, el número de delitos de robo con violencia a casa habitación se disparó en un 300 por ciento, y que de acuerdo con la Encuesta Nacional del Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del 2012 a 2013, Zacatecas tiene un incremento de más de seis mil delitos.

«El robo de vehículos y amenazas son los más frecuentes. Y el 80 por ciento de los zacatecanos se sienten inseguros”, enfatizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x