Necesario intercambio de AMLO con paisanos: Monreal

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, en compañía del comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, David Monreal Ávila, emprendieron una gira en Los Ángeles, California, con el objetivo de tener un acercamiento directo con los connacionales.

Monreal Ávila señaló que la finalidad de la visita de AMLO, a los paisanos fue llevar a cabo una asamblea informativa el domingo, en la Plaza del Edificio Sede del Ayuntamiento de Los Ángeles, California.
El líder petista explicó que entre los diversos temas que se abordaron durante varias reuniones con los connacionales fue el de derechos humanos, pues dijo: “Andrés Manuel ha dejado muy claro que la problemática de la migración no se resolverá con la construcción de muros, o la militarización de la frontera, sino con acciones enmarcadas en el respeto a los derechos humanos”, sostuvo.
Cabe señalar que la visita de Andrés Manuel López Obrador creó una gran expectativa entre los connacionales, pues es la primera vez que acude ante ellos con la intención de intercambiar experiencias, inquietudes y alternativas para mejorar la situación que prevalece en nuestro país.
David Monreal abundó al decir que esta es la primera vez que Andrés Manuel acude a una reunión con los paisanos, pero sobre todo tiene la intención de conversar acerca de la necesidad que, por años, los ha obligado a migrar del otro lado de la frontera, porque las condiciones de vida en México, son cada vez más deplorables.
Asimismo, mencionó como necesario y trascendental que los connacionales conozcan más a detalle el proyecto alternativo de nación y lo que significa el movimiento regeneración nacional (Morena), pues no hay que olvidar, arguyó, que ellos son un factor importante en muchas de las decisiones que se toman en nuestro México.
Ejemplificó con el Programa 3×1, así como la injerencia que tienen muchos de los clubes de mexicanos y, en este caso, de zacatecanos, pues no hay que olvidar, afirmó que una gran parte de los zacatecanos se encuentran en Estados Unidos, y que sus decisiones benefician en gran medida al país.
Por ello, continuó, es necesario que estén bien informados y sobre todo que conozcan la trascendencia de Morena, pues sólo a través de un movimiento social es como lograremos el cambio verdadero del sistema económico, político y social de nuestro país, erradicando de una vez por todas el modelo neoliberalista.
Finalmente, advirtió “este movimiento ya nadie lo para, va incluso más allá de las fronteras, pues está basado en la atención a las necesidades más apremiantes de los nuestros, quitándole así el poder a la oligarquía y regresárselo al pueblo”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x