En Zacatecas habrá encuentro contra violencia política de género

Zacatecas, Zac.- El gobierno del estado e instituciones electorales anunciaron la realización del Encuentro Internacional, Lideresas contra la Violencia Política de Género, en el que participarán expertas de Bolivia, Uruguay y México.

La secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez, comentó en rueda de prensa que durante la conmemoración del 62 aniversario del sufragio femenino en México, los participantes, entre ellos 750 zacatecanas, analizarán la situación que enfrentan las mujeres en el ámbito político.

Dijo que el encuentro estará integrado en dos etapas: una reunión de lideresas zacatecanas, que emitirán un pronunciamiento sobre la violencia política de género; y el foro de análisis, La Violencia Política contra las Mujeres.

En la conferencia de prensa participaron también la presidenta del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas (TJEZ), Silvia Rodarte Nava; y el presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo. Silvia Rodarte explicó que la primera etapa será la Reunión de Lideresas Zacatecanas, que trabajarán en 30 mesas de análisis, de las que emanará un manifiesto contra la violencia política de género.

Luego se desarrollará el foro de análisis «La Violencia Política Contra las Mujeres», con la participación de la Ministra de la Corte Electoral de Uruguay, Sandra Claudia Etcheverry Medina. Asimismo, participarán la presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol), Zulema Serrudo Arancibia y Jessy Marcela López González, respectivamente.

En representación de México asistirán la senadora Martha Angélica Tagle Martínez, como ponente, y Adriana Bracho Alegría, jefa de la Unidad de Capacitación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como moderadora.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x