Anuncia José Narro caravanas migrantes en apoyo a paisanos que viajen a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El senador de la República, José Narro Céspedes, anunció que de los días 15 y 16 de diciembre de este año se realizarán las caravanas migrantes que brindarán acompañamiento seguro a los paisanos que visitan Zacatecas durante la temporada decembrina, esto partiendo desde puntos estratégicos fronterizos como las ciudades de: Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Reynosa.

Anunciaron que dichas caravanas concluirán en la convención de Derechos Humanos y Migración que este 2023 tendrá sede en Zacatecas del 18 al 19 de diciembre.

En una muestra de solidaridad con la comunidad migrante, Narro Céspedes, en coordinación con el Consejero Nacional de Mexicanos en el Exterior de Morena, Alejandro Yeverino, y el exdiputado migrante José Guadalupe Hernández, impulsan acciones para proteger y apoyar los paisanos que cruzan la frontera para reunirse con sus familias.

En este sentido, destacaron que estas caravanas son importantes porque así previenen extorsiones por trámites y documentación o asaltos y actos delictivos en contra de los migrantes que pudieran ser víctimas de la inseguridad que se vive actualmente en el país.

José Narro informó también que a través de estas caravanas migrantes se realizará una colecta para apoyar a las familias de Acapulco que han sido afectadas por el huracán Otis.

El senador de la República señaló que estas acciones afirmativas contribuyen a mejorar la economía del país, pues «cerca del 30 porciento de los mexicanos están en Estados Unidos porque se debe reconocer esta situación y reconocer a la migración como un derecho humano».

Finalmente, informaron que este año será Zacatecas el anfitrión de la tercera convención de Derechos Humanos y Migración, en donde es estarán abordando temas de interés para los migrantes y sus familias.

LNY/Redacción