Incluyen en Reforma Energética el principio «el que contamine que pague»: Carlos Puente

México, DF.- El senador Carlos Puente celebró la inclusión del principio “el que contamine pague” en la legislación secundaria en materia energética. Así, el compromiso que asumió el Partido Verde con todos los mexicanos, será una realidad.

El también integrante de la Comisión de Energía explicó que con la inclusión de dicho principio, los afectados tendrán la seguridad de que recibirán de las empresas responsables, el pago por los daños, indemnizaciones y remediación de tierras, “sin que ello signifique que quedarán exentos de que se les finquen responsabilidades”.

En la discusión del cuarto proyecto de dictamen de la legislación secundaria en materia de energía, el senador destacó que el proyecto incluye otra propuesta del Partido Verde: crear una agencia encargada de establecer medidas que permitan mitigar los riesgos de las actividades petroleras y evitar catástrofes ambientales.

Y es que el cuarto proyecto de dictamen contempla la expedición de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ANSIPA).

En la reunión de las comisiones unidas, el senador expresó también que el nuevo modelo energético establece reglas para que las actividades de este sector sean amigables y compatibles con el cuidado del medio ambiente.

“Los mexicanos cada día tenemos mayor conciencia ambiental. No preocupan los impactos que se puedan ocasionar y por eso exigimos reglas para que en las actividades del sector energético se reduzca el daño ambiental y se minimice la huella ecológica”, abundó.

Puente Salas afirmó, una vez más, que el debate y análisis de la reforma energética ha sido democrático, abierto y de frente a la sociedad.

Finalmente, el senador por Zacatecas refrendó que en el Partido Verde “estamos convencidos que la reforma energética traerá mayores inversiones, creará más empleos, dará más dinero al Estado y tarifas eléctricas bajas para las familias”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x