En Fresnillo capacitan a contralores para mejorar protocolos de denuncia

Fresnillo, Zac.- Fresnillo fue sede de la capacitación regional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción para contralores de la región 1 del estado, con la que se busca mejorar los protocolos de denuncia a través de la plataforma estatal digital que maneja este organismo.

En representación del presidente Saúl Monreal Ávila, la síndica Argelia Aragón Galván resaltó que los funcionarios tienen la obligación de la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que es importante trabajar en coordinación para combatir la corrupción.

Arturo Torres Luna, titular del Órgano Interno de Control, dio a conocer que Fresnillo es el primer municipio con autoridad fiscalizadora, lo que se refleja en que es punta de lanza para la tarea fundamental de combatir la corrupción.

Juan Édgar Burciaga Solís, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló que estas reuniones se realizan en las diversas regiones del estado para reforzar la estrategia del combate a la corrupción y trabajar coordinada mente con todos los niveles de gobierno.

En la reunión participaron contralores de Valparaíso, Chalchihuites, Calera, Enrique Estrada, Juan Aldama, Sombrerete, Río Grande y Villa de Cos. Argelia Aragón les deseó una buena estancia en Fresnillo y recalcó el interés de trabajar de la mano con esta herramienta digital para el beneficio de los pueblos.

LNY/Redacción