David Monreal dejará su propia herencia maldita: Marco Vinicio Flores

Zacatecas, Zac.- Marco Vinicio Flores, coordinador operativo de Movimiento Ciudadano, señaló que Zacatecas no merece el gobierno que tiene, luego de que a más de dos años de gobierno, David Monreal Ávila se la pasa repartiendo culpas.

«Su incapacidad no le deja ver más allá de sus narices, va a heredar un estado con mayor violencia, forjada con la sangre de nuestros jóvenes, con la presencia de muchos grupos criminales, mientras la población se debate en la incertidumbre y la violencia, la ‘Familia Real’ cargada de escoltas y seguridad personal para todos y cada uno de sus miembros, todo ello con nuestros recursos públicos».

En rueda de prensa, el líder de Movimiento Ciudadano aseguró que este gobierno «es incapaz de generar las condiciones de empleo, oportunidades, desarrollo y crecimiento personal para nuestros jóvenes, la sociedad no identifica un programa que señale una ruta de opciones y alternativas a nuestra juventud».

Y remarcó que hoy en día «hay un éxodo nuestros jóvenes causada por la violencia y la falta de oportunidades, migran a estados vecinos como Jalisco y Nuevo León, donde sí se generan buenos empleos y bien remunerados».

Marco Vinicio Flores señaló que hoy se insiste en construir obras faraónicas en las que sólo quieren obtener grandes benéficos personales, como el desastroso C5, en donde usaron recursos no permitidos, o la costosa vialidad del Orito, con un gasto de 50 millones de pesos por kilómetro. «Quieren construir nuevas instalaciones para la feria, si las familias ya no acuden a esas fiestas, hoy  quieren construir a como dé lugar el segundo piso, cuando el proyecto siempre fue rechazado por las instancias normativas, pero insisten porque si no hay obra no sobra».

Por otro lado, el dirigente partidista informó sobre la aprobación de la Convocatoria de Movimiento Ciudadano, para la selección de candidato o candidata a la Presidencia de la República y legisladores federales, a la cual se podrán registrar los aspirantes el 3 de noviembre y se dictaminará el 6 del mismo mes.

Se establece también el periodo de precampaña que se contempla entre los meses de noviembre y enero, la fecha de selección de candidatos y candidatas será el 20 de enero de 2024. Detalló que el 50 por ciento de las candidaturas será para ciudadanos que acrediten causas sociales que son necesarias hacer realidad desde el gobierno y el 50 por ciento será para la militancia.

LNY/Redacción