FJR de Aguascalientes llevará capacitación a todos los municipios

Aguascalientes, Ags.- Este sábado, las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibieron a jóvenes de la estructura del Frente Juvenil Revolucionario de Aguascalientes (FJR), quienes asistieron al Curso de Inducción Partidista al FJR, por parte de la Secretaria de Integración y Afiliación del Frente Juvenil.

Luis Gonzalo Esparza Llamas, presidente del FJR, dio la bienvenida a todos los jóvenes, agradeciéndoles su interés y entusiasmo de ser parte del sector joven del Revolucionario Institucional. Destacó que la dirigencia del PRI está sumamente interesada en la formación de cuadros al interior del mismo, por tal razón, los jóvenes deben conocer las estructuras de éste y fortalecer constantemente su formación.

Así mismo, hizo un reconocimiento por el apoyo que la estructura del FJR, ha recibido por parte del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, y subrayó que su presidente, Ing. Guadalupe Ortega Valdivia, Presidente del CDE del PRI, ha refrendado su apoyo con los jóvenes motivándolos a participar y fomentar la formación de liderazgos jóvenes.

Por ello es que se ha incentivado la capacitación del sector juvenil que ha mostrado interés, pero sobre todo compromiso ante los retos que se enfrentan;  señaló que este tipo de cursos fomentan en los jóvenes una verdadera participación dentro de la política, pues es necesario que conozcan los valores y la historia del PRI.

El curso de Inducción Partidista al FJR, aborda la historia del PRI, desde su fundación como el Partido Revolucionario Nacional (PNR), hasta nuestros días, la organización y estructura del mismo, los sectores, organizaciones y adherentes.

A diferencia de otros cursos, explica a los jóvenes militantes del FJR, la necesidad de contar con el sector juvenil en sus filas y su fundación, en un inicio como Movimiento Juvenil, ahora llamado Frente Juvenil, así mismo da a conocer cuales son los principios, fines y la estructura de esta organización.

El presidente estatal del FJR, señaló que es de suma importancia contar con jóvenes capacitados y preparados en material de política, pues “nosotros somos parte del nuevo PRI, y por ello es que estamos teniendo una formación completa, íntegra, enfocada en conocer al partido.

Finalmente manifestó que está es la primera de varias capacitaciones que se estarán dando en la estructura estatal, pero, se buscara el apoyo para llevar este y otros cursos de formación a los municipios, pues es necesario incluir y preparar, a todos los sectores jóvenes del estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x