Aguascalientes supera en 62% generación de empleos: Lozano

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que Aguascalientes avanza de manera constante y dinámica hacia la generación de progreso y empleo sostenido, tras revisar el reporte de trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual confirma la tendencia de crecimiento en generación de empleo que ha mostrado la entidad durante la actual administración estatal.

Así lo aseguró luego de que el secretario de Desarrollo Económico, Hipólito Treviño Lecea, diera a conocer al Mandatario que, de acuerdo a los datos proporcionados por el IMSS, Aguascalientes supera en 62% la generación de empleos esperada para los diez primeros meses del año. En el país se generaron 865 mil empleos, de los cuales y de acuerdo a la proporción de su población (1.05%), a Aguascalientes le hubiera correspondido generar solo 9,084 empleos, sin embargo esto se ha visto superado con la generación de 14,683 nuevos empleos en lo que va del año, que significan 62% más de lo esperado.

Treviño Lecea destacó que regionalmente sólo Aguascalientes y Querétaro superaron durante octubre la generación de empleo de acuerdo a su proporción de población.

En cuanto al crecimiento de los últimos doce meses, en octubre Aguascalientes se colocó como la segunda entidad de la región con mayor crecimiento anual de empleo (6.06%), solo detrás de Querétaro (7.42%), mientras que a nivel nacional, de acuerdo al crecimiento anual del empleo, Aguascalientes se colocó en la séptima posición con un crecimiento de 6.06%, en tanto que el nacional creció solo el 4.75%.

De esta forma, a nivel nacional, Aguascalientes ha venido superando su posición relativa a las demás entidades, ya que en el 2010 ocupaba la posición 26 en cuanto a la generación de empleo, pero en la actual administración pasó a la posición 20 en 2011 y a la posición 7 en el 2012.

«Considerando el crecimiento del empleo por cada 100 mil habitantes, Aguascalientes superó el promedio nacional de 121 con 180.9 empleos, lo que nos coloca en el segundo lugar en la región y en octavo a nivel nacional, y por eso los 14,683 empleos generados en Aguascalientes en lo que va del año representan el mayor crecimiento de empleo (6.88%) en la entidad desde el 2001, sólo superado por el año 2006», detalló el Secretario de Desarrollo Económico.

De esta manera, considerando los empleos generados durante septiembre y octubre (5,024), 2012 aparece como el año que registra mayores empleos desde 1997, exceptuando el resultado atípico del año 2006.

Finalmente, el gobernador destacó que es así como se demuestra que su administración está haciendo de manera correcta su labor como promotora y facilitadora de las iniciativas empresariales para la atracción de inversiones.

“Los esfuerzos para la atracción de inversiones y la generación de empleos no son sólo del Gobierno, la calidad de los trabajadores, la competitividad y cultura de trabajo de los aguascalentenses y el clima de paz y prosperidad que todos cuidamos  son factores primordiales para que el interés de los inversionistas nacionales e internacionales continúe en la entidad, y estos resultados nos animan a continuar con esta estrategia de apoyo absoluto a las empresas que confían sus capitales en nuestra entidad”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x