Arranca Verde Ecologista sus trabajos de fortalecimiento en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En la capital de Zacatecas inició la campaña estatal de afiliación del Partido Verde (PVEM). Ahí, además, Miriam Vázquez, dirigente estatal del instituto político, tomó protesta a Óscar Martínez como líder de la nueva dirigencia municipal.

El coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, y delegado nacional para Zacatecas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Puente Salas, destacó la participación del Verde, para lograr la mayoría constitucional de los programas sociales en favor de adultos mayores, jóvenes y mujeres de todo el país.

El diputado federal anunció que el PVEM arranca los trabajos de fortalecimiento del Partido con metas muy claras para el 2024 y el 2027, años en los que el país vivirá procesos electorales y en donde el Verde será un actor fundamental.

Carlos Puente reiteró firme que el Partido Verde “abre sus puertas a todas las mujeres, jóvenes y hombres que quieran participar activamente en política en sus municipios y en sus comunidades buscando el desarrollo de sus pueblos desde un liderazgo seccional, una regiduría, una alcaldía, así como una diputación local, federales o el mismo Senado de la República”.

A los más de dos mil asistentes al evento, entre ellos la secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, el líder del Verde remarcó: “aquí cabemos todos”.

En la reunión partidista destacó la presencia del presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, quien reafirmó su militancia verde.

Además, estuvieron presentes los presidentes municipales de Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, El Salvador y Cañitas de Felipe Pescador, así como consejeros políticos nacionales y estatales, diputados locales, regidores, contralores, además de liderazgos sociales de Zacatecas Capital y municipios vecinos.

LNY/Redacción