La simulación no tiene cabida en Movimiento Ciudadano: Saúl Monreal

movimiento ciudadanoJerez de García Salinas, Zac.- La incorporación de Guillermo del Río de la Cruz, a Movimiento Ciudadano en este municipio, representa la expectativa de resultados promisorios, además de la suma de cada vez más personas a este proyecto político que se construye con una base social sólida.

Señaló lo anterior Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa en esta ciudad, en la que estuvo acompañado, además, por César Bañuelos, quien tendrá la responsabilidad de encabezar la construcción del sector juvenil en este municipio.

Guillermo del Río es profesor, representante sindical de este sector. Fue regidor por el PRD y tiene un amplio reconocimiento social en Jerez por haber sido coordinador de educación inicial y, durante muchos años, presidente de la liga municipal de futbol.

El coordinador de la Comisión Operativa Estatal recordó que en Movimiento Ciudadano de Zacatecas hay tres sectores: Mujeres, trabajadores y jóvenes, pero además la estructura básica del partido está representada por los círculos ciudadanos.

Los círculos ciudadanos, explicó Monreal Ávila, son espacios de discusión, de autogestión, pero también nos van a servir para difundir el impacto negativo que han tenido las reformas estructurales en la sociedad.

Esta información, añadió, va a dar pie para que se conforme una gran organización social, en los diversos sectores, para fortalecernos y que podamos, en el corto plazo, revertir los daños que la oligarquía y el neoliberalismo le han causado a la nación.

Movimiento Ciudadano, en Jerez, como en el resto del estado y en el territorio nacional, aspira a ser un instituto político moderno, competitivo, pero no a fuerza de dinero ni de los recursos del pueblo, sino con la verdad, la razón y la consciencia.

Saúl Monreal anunció que en breve se dará a conocer el domicilio de la oficina de Movimiento Ciudadano en Jerez, en donde se atenderá la gestión social que requiere el municipio y se realizarán las tareas de organización que permitan estar presentes, constantemente, ante la falta de liderazgos y la incidencia de mentiras y simulación del gobierno en sus tres niveles. “Y Jerez no es la excepción”, apuntó.

Al hacer uso de la voz, Guillermo del Río agradeció a Saúl Monreal la invitación para incorporarse a Movimiento Ciudadano. Al respecto dijo que percibió que se trata de un proyecto social y político serio, de puertas abiertas y con una ideología acorde a las necesidades de desarrollo actuales, no sólo en México, sino en el mundo.

Admitió que para él en lo personal representa un reto muy grande. “No vamos a simular, sino que vamos a dar paso a paso, tal y como nos lo exigen el mismo instituto político y la sociedad”.

Anunció la construcción de por lo menos un círculo ciudadano en cada una de las secciones electorales que conforman el municipio.

Asimismo, dijo que ve en Movimiento Ciudadano la posibilidad de crecer política y profesionalmente, y de aportar tiempo y esfuerzo para la reconstrucción social, además de que esto abra alternativas reales de desarrollo de los propios proyectos personales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x