Será este jueves cuando diputados elijan nuevo auditor

Zacatecas, Zac.- En sesión de la 60 Legislatura, diputados locales leyeron los dictámenes de las ternas para designar el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y los nuevos consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La terna para los consejeros de la CEDH está conformada por Miguel Rodríguez Jáquez, Sonia Guadalupe Ramírez Díaz y Gerardo Martínez Carrillo, mientras que los que integran la designada para nuevo titular dela ASEconsta de Raúl Brito Berúmen, Javier Alberto Díaz Martínez y José de Jesús Vela Cordero.

Respecto a la última terna, la diputada Georgina Ramírez Rivera, quien dio lectura del documento en voz de la Comisión Dictaminadora, recordó que el pasado 14 de junio de 2012, en sesión ordinaria, la Comisiónde Régimen Interno y Concertación Política presentó al pleno una propuesta de terna para candidatos para elegir al titular dela ASEcon los mencionados.

Posterior a ello, se extendió el documento a las comisiones pertinentes, pues el 20 de junio de 2005, la 58 Legislatura aprobó el documento donde fue designado Jesús Limones Hernández como el auditor superior del Estado por cuatro años.

El tiempo de gestión del auditor se prorrogó por tres años (desde 2009), por situarse Zacatecas dentro de las entidades federativas insertas en el nuevo sistema nacional de fiscalización.

En este sentido, la diputada comentó que el periodo de Limones Hernández concluye el 21 de junio de este año, por lo que la designación del nuevo auditor quedará bajo la venia del Poder Legislativo, contando con las dos terceras partes de los integrantes.

Por otra parte, también se señalan los requisitos en los reglamentos para que los candidatos puedan fungir su función, de ser nombrado alguno de ellos el titular de la fiscalía superior del estado, considerando que, de la revisión de análisis de documentos que integran los expedientes de cada uno de los propuestos, se acredita que las personas de la terna satisfacen cada una de los requisitos previstos y mejor perfil curricular para el puesto.

Al respecto, Georgina Ramírez propuso que, mediante votación por cédula, el pleno proceda a la designación de este nuevo titular de la ASE, así como que se aprueben todas las partes contenidas de este dictamen, según el documento de la Comisiónde Vigilancia que ella preside.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x