Anuncia Saúl Monreal, campaña de mantenimiento a panteones en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Para mejorar los panteones del municipio ante la próxima conmemoración de los fieles difuntos en este municipio, fechas en las que se registra la mayor cantidad de visitantes a estos espacios, el Gobierno de Fresnillo prepara un operativo especial.

El presidente Saúl Monreal Ávila detalló que las estrategias iniciaron con miras a garantizar que los espacios estén aptos para el arribo de visitantes. Además, se trabaja oportunamente para atender cualquier anomalía en las instalaciones, como luminarias o falta de pintura.

En esta campaña participan los departamentos de Panteones, Parques y Jardines, Protección Civil, así como la Dirección de Servicios Públicos, los cuales trabajan en coordinación para una limpieza intensa dentro y fuera de los panteones.

Se espera la participación de 250 puestos comerciales en los tres panteones del municipio: Santa Cruz, Santa Teresa y Resurrección, así como en la comunidad Plateros.

Homero Manuel Urquizo, titular de Panteones, informó que ya iniciaron las jornadas de limpieza para dignificar los cementerios. Se busca que estén en mejores condiciones en los días de mayores visitas, 1 y 2 de noviembre.

Exhortó a los ciudadanos a participar en estas jornadas, atendiendo los espacios de sus familiares. El Departamento de Panteones, agregó, puede prestarles herramientas para la limpieza.

Saúl Monreal Ávila puntualizó que la Dirección de Seguridad Pública participará con rondines de seguridad para evitar percances en la estancia de los visitantes a los panteones.

LNY/Redacción