Jóvenes talentos son incluidos en los foros de la Feria Nacional de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El alcalde Saúl Monreal Ávila, y Said Escalante, titular Instituto de la Juventud en Fresnillo, dieron a conocer en rueda de prensa que se han incluido a jóvenes con talentos que pertenecen a agrupaciones locales para abrir a los artistas que se presentan en Feria Nacional de Fresnillo.

Escalante aseguró que las participaciones de dichos jóvenes en los eventos artísticos han sido de forma voluntaria y gratuita para contribuir al desarrollo cultural del municipio.

Respecto a los rumores suscitados a la cancelación de la agrupación Enjambre, el alcalde Saúl Monreal desmintió tal situación y aseguró que ya confirmaron su participación junto con Carlos Quintanar.

“Es un orgullo, que agrupaciones locales tengan el impulso artístico dentro del programa de la Feria Nacional de Fresnillo, en donde tienen la oportunidad de afianzarse en el gusto de la gente”, señaló el presidente municipal.

El funcionario, resaltó que hay una serie de eventos artísticos dentro del cartel ferial a los que invitó a participar como lo es; el baile de aniversario, el motocross y los eventos artísticos del Foro Vive en donde podrán disfrutar de un ambiente familiar.

Respecto a las críticas hechas a la coordinación de la Feria Nacional de Fresnillo, aseguró que no existe desorganización, pues los eventos que se han realizado en estos tres días de feria han sido un éxito.

Son falsos esos rumores, los eventos presentados en el Foro Vive como lo fue la presentación de Gloria Trevi, fue satisfactoria para los asistentes, y se tuvo un lleno total en la presentación de Julión Álvarez y el Gran Serial Taurino.

El alcalde contestó a la crítica por el hecho ocurrido previo a la presentación de la elección de la reina de la Feria Nacional de Fresnillo, cuando se tuvo que quitar el mobiliario que la Soberana y sus princesas utilizarían para dar paso a la presentación de Gloria Trevi.

En este sentido, dijo fue por cuestión de logística de la artista, quien tenía su tiempo medido en la presentación y de último momento se tuvo que adelantar el orden en la organización de la Coronación, pero este hecho no altero la presentación de la artista, al grado que su presentación fue un éxito.

Además, destacó que, “la transmisión del evento boxístico con la pelea de Jhonny González contra Ramiro Blanco en el campeonato internacional de la WBC estuvo a reventar y fue televisado en cadena internacional dándole un prestigio a Fresnillo”.

En otro tema, durante la rueda de prensa se mencionó que, para conmemorar la semana de la juventud, se están otorgando becas para jóvenes que deseen estudiar inglés, por un costo de 699 pesos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x