Sin observaciones auditoría realizada a Secretaría de Finanzas de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Finanzas culminó sin observaciones la Auditoría Externa de seguimiento a la Certificación ISO 9001:2015. Este proceso se llevó a cabo del 11 al 14 de septiembre y fue realizado por la Certificadora Applus+, bajo la supervisión de Omar Cobb Chew, auditor líder.

El Sistema de Gestión de Calidad ha avanzado al nivel de madurez 4, lo que significa que no sólo es adecuado y eficaz, sino también eficiente. La auditoría arrojó un resultado “Sin Hallazgos de No Conformidad”, lo que demuestra que no existen discrepancias entre los estándares exigidos por la Norma ISO 9001:2015 respecto al Manual de Calidad y documentos anexos, ni entre éstos y la operación cotidiana.

En este contexto, se logró la ampliación del alcance del Sistema de Gestión de Calidad. Ahora, se incorpora el proceso de Gestión Financiera del Sector Educativo en las operaciones, demostrando el compromiso continuo con la excelencia en la gestión de recursos y servicios para la comunidad educativa.

La Secretaría de Finanzas destacó que este logro no sólo consolida el enfoque en la calidad y mejora continua, sino que también representa un paso importante hacia la construcción de un estado más próspero y equitativo.

Estas acciones reiteran a la ciudadanía el compromiso de la administración estatal para garantizar la eficiencia y transparencia en la gestión financiera del estado, en línea con los más altos estándares internacionales.

LNY/Redacción