Pueblos Mágicos no se explotaron en esta temporada por carencia de servicios: Canacintra

Juan-Enriquez-Suarez-del-Real.Zacatecas, Zac.- Los cinco pueblos mágicos que existen en Zacatecas, no se pueden explotar al cien por ciento porque hace falta capacitación y mejora en los servicios de parte de los empresarios locales, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canacozac), Juan Enríquez Suárez del Real.

Por ese motivo, en esta temporada vacacional, la Canacozac no implementó las visitas a Jerez, Sombrerete, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Pinos, debido a que se podía generar una sobresaturación que rebasaría la capacidad de los prestadores de servicio.

Juan Enríquez comentó que las visitas que se habían hecho con anterioridad, formaban parte de una evaluación que se está por entregar a la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), en donde se señalan cuáles son las áreas de oportunidad que la Canacozac ha detectado a través de las visitas a estos lugares.

“Recomendamos dónde y cuáles son las áreas de oportunidad, de mejora en cada uno de estos cinco pueblos, el programa de visitas seguirá de parte de la Cámara, pero queremos romper el círculo vicioso de que el nombramiento llegue como un cofre de tesoro sin poderse abrir por falta de instrucciones”.

El presidente de la Canacozac comentó que aunque estos pueblos estas certificados como potenciales puntos turísticos debido a su amplio inventario, es necesario ampliar servicios y capacitar personal.

“Los destinos son atractivos pero se requiere incrementar el número de habitaciones y seguirse capacitando; Jerez y Sombrerete son los dos pueblos más avanzados, en Nochistán, el Teúl y Pinos hacen falta sobre todo habitaciones y un restaurante de especialidades en promoción con sus riquezas”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x