Bárcena: En esta administración el desarrollo artesanal será una prioridad

Zacatecas, Zac.– Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, afirmó que el desarrollo artesanal será una prioridad durante la administración de Alejandro Tello Cristerna como un sector que genera identidad, además de empleos y desarrollo.
 
«Tenemos que defender y promover nuestro legado cultural. Las artesanías son una identidad de México, y Zacatecas no es la excepción», comentó durante un recorrido por la Casa de las Artesanías, en el centro histórico de esta capital.
 
Bárcena Pous exhortó al personal de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal a ser proactivo con los artesanos, pues ellos reciben apoyos y capacitación, pero también tienen que impulsar sus ventas y deben ser provistos con las herramientas necesarias.
 
El titular de la Sezac comentó que cada región del estado tiene su propia vocación artesanal, por ello es necesario identificar y detonar su formación de acuerdo con sus propias necesidades.
 
Del mismo modo, agregó que impulsarán las ventas de sus productos en los ámbitos local y nacional, para promoverlas con inversionistas y turistas extranjeros que visiten Zacatecas.
 

Finalmente, invitó a la sociedad zacatecana a visitar y adquirir piezas y trabajos en La Casa de las Artesanías, que se localiza en la plazuela Miguel Auza, en el primer cuadro de esta ciudad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x