En una semana, Fiscalía cumplimenta 23 órdenes de aprehensión en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia en el Estado informó que del 31 de julio al 6 de agosto de 2023 se cumplimentaron 23 órdenes de aprehensión por hechos atribuidos a diversas personas imputadas y 56 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público por estar relacionadas en la comisión de uno o más delitos.

De acuerdo con las acciones de investigación y actuación policial se obtuvo una orden de aprehensión otorgada por el Poder Judicial.

En acciones coordinadas de búsqueda, implementadas por las instituciones de seguridad, se logró la localización de una víctima de extorsión.

Se ejecutaron seis órdenes de cateo para la inspección o procesamiento de lugares; o para la captura de personas relacionadas con un hecho delictivo, órdenes concedidas por los jueces locales.

En 10 carpetas de investigación se obtuvo la vinculación a proceso de una o más personas por la probable comisión de un delito; se ingresaron al Poder Judicial y se celebraron 22 audiencias para llevar a cabo distintos actos procesales.

Además, fueron ingresadas al Tribunal Superior de Justicia siete solicitudes nuevas de judicialización de casos.

En cuanto a la actuación policial se recuperaron 14 vehículos que se reportaron como robados o abandonados, los cuales fueron asegurados por diferentes instituciones policiales.

LNY/Redacción