Efectúan simulacro de incendio y amenaza de bomba en Liverpool

Zacatecas, Zac.- La unidad de Protección Civil Municipal realizó un simulacro con hipótesis de amenaza de bomba e incendio en la tienda departamental Liverpool, siendo aproximadamente 215 personas las que evacuaron el inmueble en un tiempo determinado de tres minutos, esto como parte de las actividades del programa Municipio Seguro: Resistente a Desastres.

El titular de esta corporación, Antonio Villamil Hernández, dijo que estas actividades continuarán implementándose en instituciones educativas, dependencias gubernamentales, establecimientos, así como en cualquier otro lugar en donde haya concentraciones masivas, con el objetivo de cumplir con una de las prioridades, hacer que Zacatecas sea un municipio preventivo antes que reactivo, ya que “la prevención es la mejor manera de reducir accidentes”, concluyó.

Por su parte el encargado del área de Prevención de Protección Civil Municipal, Jorge Efrén Gallegos, indicó que este simulacro tuvo un óptimo resultado, gracias a que los jefes e integrantes de cada una de las brigadas actuaron acertadamente durante esta actividad.

Además es importante mencionar que los brigadistas fueron los que sofocaron el incendio ficticio y trasladaron a los tres simulados heridos a las unidades de la Cruz Roja Mexicana para ser llevados al hospital.

Cabe señalar que las cuatro brigadas que se conformaron fueron Incendios, Evacuación, Búsqueda y Rescate y Primeros Auxilios, siendo 15 integrantes por cada una de las brigadas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x