Zacatecas no será foco rojo por inseguridad en elecciones

Zacatecas, Zac.- La entidad no será foco rojo este año, por inseguridad en elecciones, aseguró el secretario de Gobierno, Esaú Hernández, aunque dejó claro que no se está»exento de riesgo».

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo a los reporteros que Zacatecas vive ahora un proceso de recuperación en seguridad pública; «ya no el problemón de hace meses, ahora hay resultados positivos».

Esaú Hernández recalcó que ahora «ya no hay miedo en transitar por las carreteras del estado. El fenómeno va variando a la baja, ya que las balaceras de los últimos días no han sido agresiones contra ciudadanos».

Y es que según el secretario de Gobierno, «las bajas en las filas de los delincuentes se deben a enfrentamientos con las fuerzas federales cuando se ven acorralados».

Comentó también que las acciones de las corporaciones federales en Fresnillo y Villa de Cos se han dado porque «investigaciones de inteligencia así lo han sugerido», aunque no abundó en mayores detalles «por obvias razones».

En el encuentro con la prensa, Esaú Hernández reveló finalmente, que para el Festival Cultural, el estado será blindado con la colaboración del Ejército y la Policía Federal Preventiva.

20120307-004207.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x