Grupo armado ataca a policías estatales en Genaro Codina: cinco agresores muertos

Zacatecas, Zac.- La tarde de este miércoles, un grupo armado emboscó a policías estatales que realizaban patrullajes en el municipio de Genaro Codina, desencadenando un enfrentamiento que dejó un saldo de cinco agresores muertos.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad confirmó el hecho y reportó que no hubo elementos lesionados en el ataque. Además, informaron que se logró el aseguramiento de armas de fuego y otros indicios.

A raíz de este suceso, las fuerzas de seguridad y militares mantienen una presencia intensificada en la zona ubicada al sureste del estado, llevando a cabo acciones operativas para garantizar la estabilidad y tranquilidad de los habitantes.

Genaro Codina ha sido testigo de diversos episodios de violencia en los últimos meses, por lo que las autoridades han puesto en marcha medidas adicionales para contrarrestar el crimen en la región. Las investigaciones continúan para determinar la identidad y motivaciones del grupo armado responsable de este ataque.

LNY/Redacción