Demuestran capacidad de reacción, corporaciones de rescate de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Elementos de las distintas corporaciones de rescate en el municipio, se reunieron en el puente de las instalaciones de la feria para celebrar el Día del Socorrista, efectuando un simulacro de atención a un choque automovilístico.
El objetivo del mismo, indicó José Luis Ramos, comandante de la Unidad Municipal de Bomberos, fue mostrar a la población la importancia de realizar un proceso coordinado cuando se presentan este tipo de acontecimientos.
Participaron 60 socorristas pertenecientes a otras cinco unidades de asistencia, entre éstas el Escuadrón de Rescate y Auxilio de Jerez, el Escuadrón Mexicano de Auxilio y Rescate, la Cruz Roja, Rescate de la Ermita de Guadalupe y el grupo Jaguares.
Durante alrededor de 45 minutos los rescatistas realizaron labores de confirmación de área segura, cubierta, despeje y apertura de accesos a los tres supuestos pasajeros encontrados en el vehículo.
Asimismo se procedió con el retiro de puertas y otros materiales mediante el uso de equipo especializado, entre los que destacaban las llamadas “quijadas de la vida”; además de la colocación en camilla de los accidentados, para su posterior traslado en ambulancia.
En el evento, Javier Cabral Hernández, regidor comisionado a Justicia, anunció la próxima integración del Comité Ciudadano de Protección Civil, a través del cual serán gestionados recursos estatales y federales para mejorar el servicio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x