Combaten bomberos incendio en Cerro de la Crucita de Jerez

Jerez, Zac.- El gobierno municipal de Jerez atendió los reportes de un incendio tipo forestal que afectó matorrales, mezquites, huizaches y pastizal en el Cerro de la Crucita, en el predio La Campana, quemándose 200 mil metros cuadrados.

Dicho incendio, que comenzó a las 9:00 am, fue combatido por 12 elementos de Protección Civil y Bomberos Jerez, una pipa y un elemento del Simapaj, una unidad y cuatro elementos de la Conafor.

La causa probable del incendio, fue una colilla de cigarro tirada a la orilla de la carretera, por lo que se le pide a la población evitar este tipo de percances que pueden alcanzar consecuencias mayores, adoptando medidas preventivas como no arrojar materiales inflamables o encendidos cerca de pastizales, no quemar basura o solicitar autorización para realizar quemas controladas, las cuales se deben hacer de preferencia temprano ya que hay poco viento y más humedad, y asegurarse de que se apaguen por completo.

También es importante no fumar en bosques y pastizales, y al encender fogatas elegir un sitio alejado de árboles, pasto y hojarasca, y al retirarse apagarlas completamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x