En carretera de Zacatecas robaban autos y matan a policía; hay dos canadienses entre las víctimas

Zacatecas, Zac – En un tramo carretero que une a los municipios de Genaro Codina y Cuauhtémoc se registró un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y elementos policiales. Los grupos delictivos estaban despojando a automovilistas de sus vehículos cuando se desató el tiroteo.

Desafortunadamente, un policía municipal de Ciudad Cuauhtémoc perdió la vida en el enfrentamiento, y cuatro policías estatales resultaron heridos. Según la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, los policías heridos se encuentran en estado de salud estable.

El tiroteo se produjo a la altura de la comunidad de Corralillo, en Genaro Codina, cuando las autoridades recibieron un reporte del robo de tres vehículos a mano armada en un tramo carretero.

Las autoridades municipales se desplegaron al lugar, pero en el camino se encontraron a dos ciudadanos de origen canadiense, quienes habían sido despojados de su vehículo. Una patrulla decidió resguardar a las víctimas y llevarlas a dicho municipio, mientras se les avisaba a las autoridades migratorias del estado para que los auxiliaran.

Según versiones de las autoridades municipales, en ese lugar resultaron otros dos policías estatales heridos. También se tenía conocimiento de que había otros dos elementos más en una patrulla que se desbarrancó. Se presume que uno de ellos resultó herido de bala y el otro tiene lesiones por el accidente.

Tras el despliegue de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas, así como de las policías municipales que acudieron en apoyo de los elementos estatales, se logró la detención de un hombre relacionado con dicha agresión, así como el aseguramiento de armas de fuego.

La autoridad estatal informó que las diligencias periciales y las acciones operativas por parte de las fuerzas de seguridad continúan en esta zona del estado.

LNY/Redacción