Implementa DTTV acciones para regular tarifas de taxímetros

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) implementó acciones para regular las tarifas de taxis, por lo cual 800 unidades de éstas tienen la obligación de portar el tarjetón con los precios de arranque y utilizar el taxímetro, acordaron autoridades estatales y trabajadores del volante de la zona conurbada Zacateca-Guadalupe.

La medida que tiene carácter definitivo es para beneficiar la economía de la sociedad zacatecana y visitantes al estado, en especial durante la presente temporada de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), cuando aumenta la afluencia turística.

El Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de DTTV, dio a conocer lo anterior, luego de asistir al evento donde se colocaron tarjetones de costos y se acordó respetar las tarifas establecidas en el uso del taxímetro.

Destacó que el banderazo de salida con taxímetro es de 10 pesos, con un costo mínimo de 18 pesos; al mismo tiempo, se obligará a respetar el 50 por ciento en descuento a discapacitados.

Las unidades tendrán la obligación de portar un tarjetón con tarifas del taxímetro para que no se cometan arbitrariedades en cobros de salida.

Ante la presencia de las organizaciones de trabajadores del volante de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, el funcionario indicó que se logró un acuerdo flexible con los responsables de prestar el servicio público, mismo que conllevará a una constante  comunicación para hacer cumplir a cada  unidad las normas y tarifas establecidas.

Aclaró que se llevarán a cabo operativos móviles para verificar que se cumpla a la ciudadanía las necesidades que requieran y, al mismo tiempo, atender alguna inconformidad por maltrato o cualquier otra situación irregular.

Ortiz Arellano invitó a los visitantes a la Ferina Nacional de Zacatecas (Fenaza) a disfrutar sanamente de la fiesta, sin combinar alcohol con el uso del volante, ya que cada año se elevan los accidentes viales por el consumo de bebidas embriagantes y celebración de los días patrios, por lo que llamó a aplicar la medida del conductor designado o utilizar las unidades de transporte público.

Manifestó que también se aplicarán operativos de alcoholímetro y límites de velocidad en el transporte público urbano y suburbano, con la finalidad de que no se cometa ningún abuso o incidente que lamentar.

Dejó en claro que los operativos de prevención vial estarán las 24 horas del día en diversas coordenadas de las instalaciones de la Fenaza, así como en avenidas principales y bulevares.

Invitó a la ciudadanía a portar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad establecidos y no hablar por celular al momento de conducir, para salvaguardar la integridad física de las personas.

Por su parte, Hugo Pescador Ávila, presidente de la Unión de Taxistas Independientes en Zacatecas, dio a conocer que serán más de 800 unidades las prestadoras de servicio que tendrán la obligación de portar el tarjetón de tarifas de arranque.

Al mismo tiempo, invitó a la ciudadanía a hacer uso del aparato de recorrido para evitar pagar más de lo normal y señaló que los sindicatos de los trabajadores del volante están de la mano con la DTTV, para beneficiar a la ciudadanía que solicita servicios diarios del transporte en el estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x