Atienden 14 mil 952 connacionales durante Operativo Paisano

Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional de Migración, Delegación Federal Zacatecas informa que el programa Paisano Operativo Verano 2012 concluyó de manera exitosa después de 61 días continuos de Operativo en el Estado, superando la meta esperada.

En este operativo de Verano 2012 se atendieron a 14,952 connacionales; superando al año próximo pasado, en el cual se atendieron a 14 mil 188 paisanos. Además se contó con la participación de 47 observadores voluntarios de la sociedad civil, quienes atendieron de manera puntual las inquietudes de los connacionales que así lo requerían.

En este operativo  que comprendió del 2 de Julio al 31 de Agosto del presente año, se instalaron 12 módulos distribuidos en todo el estado que se ubicaron en distintos puntos como aeropuerto, carreteras, casetas de cobro, presidencias municipales, central de autobuses entre otros.

Gracias al éxito de los Operativos, el Programa Paisano cuenta con cinco módulos permanentes. Sumándose al Municipio de Concepción del Oro, los municipios de Guadalupe, Jerez, Río Grande y Zacatecas, logrando así una atención permanente a los connacionales que visitan a estos municipios.

En este periodo se distribuyeron aproximadamente ocho mil Guías Paisano, que cuentan con la información necesaria para orientar y apoyar a los connacionales en los diferentes trámites y servicios que pueden realizar aquí en su país, además folletos de información sobre Derechos Humanos, Turismo, Información sobre migrantes, entre otros.

Durante este operativo, el Programa y las dependencias que participan en él, pusieron a disposición de los connacionales diversas acciones de las cuales se destacan las siguientes:

El Programa Paisano, con apoyo de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), puso a disposición de los usuarios un «Cotizador» para que puedan calcular el pago de impuestos relativos a la importación definitiva de vehículos a México, de conformidad con la normatividad vigente. Este servicio se encuentra en el portal www.paisano.gob.mx desde el 28 de junio.

Los paisanos podrán accesar al programa “Traza tu Ruta”, disponible en las direcciones electrónicas www.sct.gob.mx y www.paisano.gob.mx donde podrán planear sus rutas carreteras, así como revisar las señales de tránsito y consultar otros recursos a su disposición para un viaje más seguro a través del país.

La Corporación Ángeles Verdes y la Policía Federal implementaron un operativo especial de vigilancia y apoyo en las principales carreteras del país.

Estos resultados se dieron a conocer en la Reunión Interinstitucional con motivo del Cierre y Evaluación del Operativo Paisano, que se realizó el pasado 5 de Septiembre en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración Delegación Federal Zacatecas.

El Programa es permanente, por ello seguirá brindando información a todos los connacionales a través de sus teléfonos gratuitos: 01 800 201 85 42 llamando desde México y 1 877 210 94 69 desde EUA, así como a través de las red sociales: www.twitter.com/programapaisano y www.facebook.com/programapaisano

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x