Fiscal General de Zacatecas alerta a jóvenes a no caer en juegos y tentaciones de delincuencia

Zacatecas, Zac.- El fiscal general de Justicia de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco convocó a los estudiantes de los Colegios de Bachilleres a no caer en la tentación de los delincuentes, y los invitó a establecer acciones para combatir el delito de la trata de personas.

En el marco del Convenio de Colaboración entre la Fiscalía General de Justicia y el Colegio de Bachilleres de Zacatecas, se realizaron una serie de conferencias sobre este delito, las cuales se llevaron a cabo en el plantel “Roberto Cabral del Hoyo”.

El fiscal general de Justicia aseguró tener, de manera permanente, el ánimo de combatir el delito, por lo que los llamó a denunciar cualquier práctica que consideren sospechosa. Dijo que los jóvenes son el valor más importante de la sociedad, por lo que convocó a los estudiantes del plantel a estar atentos y “no caer en el juego de los delincuentes”.

Luego de reconocer la apertura de la directora general de los Cobaez, la maestra Judith Guerrero y de todo el personal de la institución, el Fiscal General de Justicia exhortó a seguir trabajando en este tipo de actividades en los 44 planteles que integran el Cobaez en el territorio zacatecano, además, pidió a todos los estudiantes confiar en sus autoridades para denunciar cualquier intento de delito.

Murillo Ruiseco confirmó que todos los días se trabaja con el mejor ánimo para combatir el delito y castigar a los responsables, para ello se requiere “de la participación de todos los ciudadanos para que interpogan las denuncias respectivas”.

A pesar del gélido clima, platicó con más de 600 estudiantes ahí reunidos; el Fiscal General de Justicia brindo su confianza entre los jóvenes estudiantes, a quienes les dijo “son nuestra esperanza, el mejor presente y futuro para México y Zacatecas.

Los alertó a no caer en los juegos y tentaciones de la delincuencia, pues ve en la juventud “la posibilidad de que se cometan delitos y no se castiguen”, por lo que los llamó a actuar con responsabilidad y dedicación en el cumplimiento de su deber, que es estudiar y dar buenos resultados a sus familias.

Estas jornadas de información, se llevarán a cabo en los 44 planteles del Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas, a cargo de la fiscal especializada para el Delito de Trata de Personas, Lorena Esperanza Oropeza Muñoz, quien durante los siguientes 40 días, compartirá con la comunidad estudiantil del Cobaez, la información oportuna acerca de los distintos delitos en materia de trata de personas y pondrá a su disposición la oficina a su cargo para que aquello que detecten como presunto delito, de inmediato sea denunciado.

En el evento estuvo acompañando al fiscal general de Justicia, Judith Magdalena Guerrero López, directora general de los Colegios de Bachilleres, quien ha mostrado un enorme interés para que los estudiantes del subsistema de bachillerato más grande del estado, tenga la información oportuna y no cometan errores que puedan ser calificados como delitos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x