Catean y clausuran Casa de Cambio Independencia

cateo casa de cambio

Zacatecas, Zac.- Esta vez tocó a la casa de cambio Independencia Centro Cambiario SA de CV, que se ubica en el pasaje comercial Multicosas, en el Centro Histórico, ser cateada y clausurada por elementos de la Policía Federal en coordinación con el Ejército Mexicano.

Alrededor de las 10:00 horas, dos patrullas y varios elementos del Ejército arribaron al Centro Comercial para iniciar el cateo, que terminó pasadas las 16:00 horas.

Sin presentar orden judicial, además de negar el acceso a un Notario Público, los federales se llevaron una computadora, además del dinero que había dentro del comercio, para guardarlo en la cajuela de un auto Ford Fusion, negro, sin placas.

Los dueños de estos negocios afirmaron tener un amparo respecto del caso, mediante el cual la Policía Federal no podía irrumpir en sus locales sin una orden de cateo.

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión en que la Policía Federal catea dicho comercio. Fue en abril cuando hicieron el mismo procedimiento en la calle Arroyo de la Plata, misma que igualmente fue clausurada.

Asimismo, en septiembre regresaron con la finalidad de decomisar todo lo que había dentro, además de incautar las alhajas de la joyería que está anexa al lugar y que pertenece a los mismos dueños.

Los agentes federales y el Ejército también catearon una vivienda en la calle Constitución, en la colonia Lomas de la Soledad, que aparentemente es propiedad del dueño de la casa de cambio Independencia.

La dueña del lugar calificó las acciones realizadas por los federales como “un vil robo a lo descabellado”.

Afirmó sentir impotencia al ver cómo poco a poco van despojando a su familia de su patrimonio, sin que los amparos promovidos y las denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos resuelvan algo.

“Si nosotros no tenemos nada que ver con Prodira ¿por qué siguen cateándonos? No hay vínculo jurídico ni nada que nos una a ellos. Como se equivocaron quieren seguir la investigación por pantalla, pero nosotros no tenemos nada que ver”, expresó Ana Luisa del Muro, quien detalló que, a pesar de que les cerraron sus negocios, ellos tiene que seguir pagando renta de los locales y no se les permite continuar trabajando.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x