Localizan cuerpo sin vida de Andrea; detenido el presunto feminicida

Zacatecas, Zac.- Andrea Sandoval Camarena, de 27 años, originaria de la comunidad Huiscolco, del municipio de Tabasco, desapareció el pasado el 26 de octubre y ayer martes al mediodía fue localizada muerta.

En comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de feminicidio

Además, destacó que una persona ya se encuentra detenida en cumplimiento a un mandamiento judicial, pues de las primeras diligencias realizadas para la búsqueda de Andrea, y los indicios recuperados del hallazgo, permitieron obtener datos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión.

El detenido, un hombre de 27 años, fue aprehendido y presentado ante el Juez de Control para formularle imputación, será en próximas horas que dicha autoridad resolverá su situación jurídica, entre tanto permanecerá recluido bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Cabe señalar que la familia de la joven señaló como presunto responsable a Elías, expareja de la víctima y el último en verla antes de su desaparición. Andrea tenía un mes de haber terminado con Elías; la familia de ella señaló que la golpeaba y amenazaba.

LNY/Redacción