Libera el Ejército a tres hombres secuestrados

Zacatecas, Zac.- Elementos de la XII Zona Militar rescataron a tres personas que se encontraban privadas de su libertad, en una casa de seguridad utilizada por de la delincuencia organizada. En el operativo detuvieron a un sujeto se encargaba de la vigilancia del lugar. Los hechos sucedieron en la zona limítrofe entre Zacatecas y San Luis Potosí.

Fue alrededor de las 17:00 horas del pasado jueves, cuando los soldados ubicaron el Rancho San Juanito, perteneciente al municipio de Pinos, en donde detuvieron a Óscar Huerta Vázquez, de 36 años, quien dijo ser vecino de la cabecera municipal de Pinos, y supuestamente dijo, trabajaba para el Cártel del Golfo.

Tras la detención del sujeto, quien según las investigaciones se dedicaba a la custodia de os secuestrados en la casa de seguridad, fueron ubicadas tres personas que en días anteriores habían sido privadas de la libertad, en la misma región. De inmediato fueron liberadas.

Se trata de los agricultores Luis Donaldo Mendoza Escobedo, de 49 años, originario de Ahualulco, San Luis Potosí; así como J. Jesús Albarrán, de 42 años, domiciliado en la comunidad Santa Gertrudis, y Filiberto Torres Castillo, de 38, originario de El Tecomate, éstas dos últimas comunidades de Pinos.

En la operación castrense fue asegurado un pequeño arsenal consistente en cuatro armas cortas, un arma larga, 526 cartuchos útiles de diversos calibres y 18 cargadores, así como una camioneta Ford FX-350 blanca, 2004, sin placas.

Entre los objetos asegurados están también cuatro teléfonos celulares y dos equipos de radiocomunicación Kenwood.

El detenido, armamento  y equipos fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes, y se trasladó a los agricultores liberados a recibir la atención médica necesaria.

Cabe señalar que después de este rescate llevado a cabo por las fuerzas armadas, en el transcurso de la noche del jueves y madrugada del viernes se habrían desatado varias persecuciones, aparentemente entre grupos delincuenciales antagónicos, en toda la región del sur del estado y los límites con San Luis Potosí y Aguascalientes.

Al amanecer se confirmó que elementos de la Policía Federal montaron un punto de revisión en la entrada norte de Ojocaliente, posiblemente alertados por los reportes sobre las supuestas persecuciones entre delincuentes.

Asimismo, elementos de la misma corporación realizaron patrullajes y colocaron filtros de seguridad en la capital zacatecana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x