Se elevan a 12 las muertes violentas en Fresnillo en nueve días

ejercito

Fresnillo, Zac.- Unn joven fue ejecutado en la comunidad Río Florido; con lo ocurrido van 12 personas que pierden la vida en el municipio y la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado no tiene indicios de los asesinos.

Todo indica que los actos obedecen a ajustes de cuentas entre dos grupos delictivos, mismos que han dejado a la población con miedo.

El comercio también se ha visto afectado, debido a que después de las 20:00 horas no hay actividad. La gente no sale por las noches, a pesar de que hay más de 400 militares y efectivos de la Marina Armada de México.

El último asesinato se reportó a la Agencia del Ministerio Público en Turno del Fuero Común, a las 23:00 horas, por parte del personal del Sistema de Emergencia 066.

Los primeros datos recibidos apuntaban al hallazgo de una persona muerta fuera de un domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc, número 12, comunidad Río Florido, localidad que se encuentra en la zona norte de la ciudad, a 20 kilómetros.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron los primeros en llegar, quienes acordaron la zona.

El Agente del Ministerio Público y peritos verificaron el cuerpo para el inicio de la averiguación previa.
José Flavio Hernández García, de 23 años, fue identificado porque era poblador de la comunidad y tenía su domicilio en la calle 5 de Mayo, sin número.

El cuerpo tenía dos orificios de nueve milímetros, uno de ellos en región del hipocondrio izquierdo y en el hombro derecho, ambos orificios sin salida.

En el lugar de los hechos se encontró un casquillo percutido calibre nueve milímetros, así como una ojiva del mismo calibre, dentro de la bolsa delantera izquierda del pantalón que vestía el occiso.

Ya van 20

Durante la mañana de este sábado fueron localizados los cuerpos de dos hombres en la colonia Lomas de Bracho, en la capital, y en la comunidad de Río Florido, en Fresnillo, con lo que suman 20 muertos en el transcurso de la segunda quincena de noviembre.

Fuentes policiacas informaron que en un lote baldío de Lomas de Bracho fue encontrado el cadáver de un hombre, quien presentaba signos de tortura y aún no ha sido identificado.

Asimismo, en la comunidad de Río Florido, en El Mineral, fue hallado el cuerpo de un joven sobre la calle Cuauhtémoc, quien fue ultimado a tiros. En ambos casos las autoridades no emitieron información oficial.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, confirmó que durante la noche de este viernes, en la calzada Solidaridad, en Guadalupe, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre que conducía una camioneta roja, de doble cabina, sin placas de circulación, donde llevaba un cadáver.

Pinto Ortiz mencionó que el detenido “probablemente” es policía activo del municipio de Guadalupe, y quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Recuento de decesos

El 16 de noviembre, en Calera, cerca del Distribuidor Vial Aeropuerto, fueron hallados los cuerpos de dos mujeres jóvenes.

El mismo día, el Ejército Mexicano informó que repelió una agresión de sujetos armados en la carretera Joaquín Amaro-Tabasco, por lo que abatió a cuatro presuntos delincuentes, entre los que se encontraba Sergio Rafael Barraza Bocanegra, alias El Piwi, que era buscado por el homicidio de Rubí Marisol Frayre Escobedo, quien fue su pareja. Además, se le señalaba como el autor intelectual del asesinato de la madre de esta joven, la activista Marisela Escobedo Ortiz, quien fue ultimada a tiros frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, la noche del jueves 16 de diciembre de 2010.

El 18 de noviembre fueron hallados tres cadáveres. Una de las víctimas estaba sobre la carretera Fresnillo-Jerez, el otro cerca de la vialidad Cuauhtémoc-Genaro Codina y el último en el camino que lleva hacia Río Frío, municipio de Calera.

Mientras que el 19 de noviembre se encontró el cuerpo de un hombre en la cabecera municipal de Fresnillo y dos más en la comunidad Purísima del Maguey, también en El Mineral.

Además, el 20 de noviembre cerca de la carretera Jerez-Fresnillo fueron encontrados los restos de dos hombres, y el 22 de noviembre se localizó a tres individuos fallecidos en Ojocaliente, Miguel Auza y Chalchihuites.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x