Desmiente Sedena a Nahle: Solo cinco muertos en Villanueva

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmintió al procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, al informar que fueron solo cinco los muertos resultado del enfrentamiento en Villanueva.

En comunicado de prensa, la Sedena explica que producto del enfrentamiento entre integrantes de los grupos delictivos de Los Zetas y Cárteles Unidos, el 14 de julio, personal militar jurisdiccionado a la 11 Zona Militar localizó a cinco civiles muertos.

Cabe señalar que ayer, el procurador Nahle García informó que el número de cuerpos levantados por la Dirección de Servicios Periciales era de siete, además que negó la existencia de detenidos.

No se debe olvidar que los vecinos de Villanueva hablaron de que los cuerpos tirados alrededor de la gasolinera ubicada en la carretera hacia Tabasco, eran unos 20.

De igual manera, Iván de Santiago, alcalde de ese municipio, asentó en su cuenta de Facebook, que Villanueva se encontraba de luto por la muerte «de gente inocente», sin dar más detalles al respecto.

La Sedena informó además que tras realizar reconocimientos motorizados y terrestres, en los alrededores de Villanueva, detuvo a ocho civiles detenidos, entre ellos una menor de edad.

También aseguró 3.728 kilogramos de mariguana asegurada; 11 armas largas; 10 mil 192 cartuchos de diferentes calibres.

Además, 168 cargadores para arma de fuego de diversos calibres asegurados; cuatro granadas de mano; ocho vehículos, de los cuales seis contaban con reporte de robo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x