Crean Comité Intersecretarial, responderán a zacatecanos en contingencias climatológicas

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad dar respuesta inmediata a la población zacatecana afectada por contingencias climatológicas, autoridades de los tres órdenes de gobierno conformaron un Comité Intersecretarial de Atención.

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, informó que el Gobierno del Estado asumirá la responsabilidad de articular y coordinar acciones junto con los municipios.

El Comité Intersecretarial para Atender Contingencias Climatológicas está integrado por los gobiernos federal, estatal y municipal, a través de: Sedatu, Sedesol, direcciones de Protección Civil y Bomberos, de Atención y Gestión Ciudadana y Sistema Estatal DIF.

Díaz de la Torre dijo que el objetivo es buscar mecanismos de prevención y seguimiento a los efectos climatológicos, de acuerdo con la política social del Gobernador Miguel Alonso Reyes, y llevar el apoyo a las familias cuyo patrimonio familiar resultó afectado.

A nombre de José Ma. González Nava, titular de Sedesol, expresó que el esfuerzo de la sociedad debe ser respaldado por los tres órdenes de gobierno, a fin de articular una política integral de atención a poblaciones afectadas por fenómenos climatológicos

Los representantes de los municipios de Jerez, Trancoso, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas se comprometieron a tener comunicación permanente con los gobiernos federal y estatal, para crear estrategias preventivas y/o de apoyo, según se requiera.

Leonardo Candia Sosa, director de Programas Sociales de la Sedesol estatal, subrayó que la constitución del Comité Intersecretarial requiere la disposición y participación decidida de los municipios, porque son los que conocen de cerca la realidad de la población.

Participaron en la reunión, Javier Mendoza, director de Atención y Gestión Ciudadana; Julio César Chávez, secretario de Gobierno Municipal de Guadalupe; Marcos Saucedo, de la Sedesol Fresnillo, e Ismael Tenorio y Guadalupe Juárez, de Trancoso.

Por la delegación de la Sedatu, estuvo Víctor Contreras; Carlos Alberto Delgado, del SEDIF; Juan Antonio Caldera, de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como Alejandro Cato, representante del Ayuntamiento de Jerez.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x