Brinda Protección Civil, tres mil 72 servicios a zacatecanos en seis meses

proteccion civil (1)Zacatecas, ZAc.- La Dirección Estatal de Protección Civil brindó a los zacatecanos, tres mil 72 servicios de auxilio, capacitación y prevención de contingencias y accidentes, informó Juan Antonio Caldera Alaníz, jefe del Departamento de Bomberos de esta dependencia.

Indicó que durante los primeros seis meses del año se realizaron 193 visitas a escuelas y a 21 dependencias y se ofrecieron 794 cursos de capacitación y varios simulacros.

En ese mismo periodo Protección Civil atendió 37 reportes de incendios forestales, que afectaron un total de seis hectáreas; 85 incendios en terrenos baldos, con daño en cuatro mil 12 metros cuadrados; y tres, en arcina rural, que destruyeron 35 toneladas de producto agrícola.

Además, se recurrió en auxilio de la población en 51 incendios en casa habitación, cuyas causas fueron diversas en siete de ellos, el detonante fue un corto circuito; y cinco, provocados por fuga de gas; mientras que en el resto se desconocen las causas.

Igualmente, se atendieron 47 incendios a vehículos en los que resultaron heridas tres personas y ningún fallecimiento.

En el primer semestre también se acudió a sofocar cuatro incendios en relleno sanitario; 11, de llantas; cuatro, en bodegas; y nueve, de comercio.

El personal de la dependencia prest auxilio en 404 accidentes, en los que 547 personas resultaron lesionadas y 62 fallecieron; se apoyó a 487 personas enfermas y otorgaron mil 246 servicios de ambulancia. Además, se atendieron 456 falsas alarmas.

De enero a junio se realizaron 514 rescates urbanos, en los que 198 personas resultaron lesionadas y 3perdieron la vida; también hubo 15 rescates en áreas de difícil acceso, cuyo resultado fue tres heridos y dos personas fallecidas; y acudieron a cuatro amenazas de bomba.

También se ofrecieron 11 servicios especiales y se atendieron 15 inundaciones, con una afectación de 63 viviendas dañadas, 15 mil personas atendidas y dos fallecimientos.

Igualmente, y en atención a la solicitud de apoyo de los zacatecanos, se retiraron 76 panales de abeja y se acudió a reporte de 23 árboles cados y 12 espectaculares. Se atendieron 118 reportes de fuga de gas, el derrumbe de cuatro casas habitación, de dos bardas y de siete techos de láminas, y 15 rescates de difícil acceso.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x