Detiene la ministerial a banda de gambusinos en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Por encontrarse desempleados, cuatro sujetos justificaron el robaron de metal a la empresa minera Saucito, luego de que fueran sorprendidos por elementos de la Policía Ministerial.
En la carretera estatal que conduce a Valdecañas, dos patrullas de la ministerial detuvieron una camioneta Chevrolet 1985, sin placas de circulación, y al realizar una revisión de rutina encontraron más de 10 costales de piedra con mineral y algunas con pequeñas porciones de plata, con un total de 390 kilogramos.
Tres de ellos dijeron ser habitantes de la comunidad de Presa de Linares, mientras que el cuarto aseguró ser originario de Torreón de los Pastores. Los cuatro sujetos fueron trasladados a los separos de la subprocuraduría de Justicia, en donde dijeron al agente del Ministerio Público, que se llamaban: José Manuel Ruedas Contreras de 34 años, Guillermo García Pasillas de 30, Gregorio Pizena Solís de 37 y Héctor Gamboa Cerceda de 37 años.
Debido que se trata de un delito grave fueron turnados ante el juez penal para su proceso penal y posterior ingreso al Centro de Readaptación Social (Cereso).
Según el subprocurador, Francisco Javier Martínez Gallo, los detenidos declararon que ya habían robado en múltiples ocasiones y no habían sido sorprendidos.



Héctor Gamboa Cerceda



José Manuel Ruedas Contreras




Guillermo García Pasillas



Añadir leyenda
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x