Incinera la PGR, más de dos toneladas de narcóticos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró dos toneladas 415 kilos con 552 gramos 322 miligramos de mariguana, 148 gramos 218 miligramos de cocaína, 59 gramos 914 miligramos de metanfetamina, 146 unidades psicotrópicas, dos plantas de mariguana, cinco gramos de semilla de amapola, dos gramos de semilla de mariguana en Zacatecas.

El narcótico incinerado se encuentra relacionado con 24 expedientes, de averiguaciones previas, procesos penales y carpetas de investigación, por delitos contra la salud, en sus diferentes modalidades.

El evento lo llevó a cabo la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Zacatecas, en el área parcelaria denominada “La Loma Blanca”, de la comunidad de la Escondida, Zacatecas, con la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la Institución.

En el lugar, se contó con la presencia del Grupo de Coordinación Local de Zacatecas y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Lo anterior se dio en cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales y Código Nacional de Procedimientos Penales, en los cuales se prevé la destrucción de la droga asegurada.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x