Aseguran droga y detienen a tres en Fresnillo; una es menor de edad

Fresnillo, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron este mediodía en Fresnillo más de 500 dosis de droga, además de detener a tres personas, entre ellos una menor de edad, y recuperaron una camioneta con reporte de robo. 

En el marco del operativo Fresnillo Seguro, los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en zona sur de la cabecera municipal, cuando detectaron que tres ocupantes de una camioneta Jeep Gran Cherokee, color rojo, iban fumando cigarrillos de mariguana.
 
Los uniformados le marcaron el alto al conductor de la unidad, misma que circulaba sin placas de circulación, para una revisión de rutina, sin que alguno de los ocupantes hubiera puesto resistencia.
 
La unidad era conducida por Miguel Ángel «N», de 18 años de edad; en el asiento del copiloto viajaba Eduardo «N», de 31 años de edad y en la parte trasera iba María Susana «N», de 17 años de edad.
 
Los uniformados iniciaron la revisión de cada uno de los ocupantes. Eduardo traía en una de las bolsas de su pantalón tres dosis de Cristal y nueve dosis de cocaína en polvo. Las otras dos personas no traían objetos prohibidos en su persona.
 
Sin embargo, en la revisión del porta equipaje de la camioneta se encontró una bolsa de plástico color negro, en cuyo interior había 491 bolsitas de plástico transparente, que contenían en su interior en vegetal verde y seco con el olor y las características de la mariguana.
 
Cada una de las bolsitas contenía suficiente vegetal como para confeccionar entre cuatro y cinco cigarrillos, cada una, de ese mismo enervante.
 
La unidad no portaba placas de circulación, pero en su interior traía un juego con los dígitos JFH8433, del estado de Jalisco, que al consultar en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultaron con reporte de robo en aquella entidad federativa.
 
Se destaca que cuando los elementos estatales solicitaron información sobre los detenidos, Miguel Ángel contaba con una orden de presentación por el delito de lesiones, además de que ya había sido detenido por elementos de la PEP en el municipio de Río Grande por posesión de arma de fuego.
 
Los dos hombres detenidos son originarios del municipio de Río Grande, Zacatecas, en tanto que la menor de edad del municipio de Gómez Palacio, Durango.
 
Las tres personas, la droga y la camioneta fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Fresnillo, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación, por el presunto delito de narcomenudeo.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x