Siguen trabajando en reparación de daños a edificios tras marcha del 8M en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Personal de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas trabaja para restaurar y reparar los edificios y monumentos ubicados en el Centro Histórico de Zacatecas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La titular de la Junta, Raquel Ciceley Toribio Rivas, informó que ya se han logrado avances en la atención a los daños causados por las pintas hechas a los edificios. Sin embargo, debido a que se trata de un trabajo especializado y riguroso, llevará algunos días concluirlo. Es importante mencionar que no se pueden utilizar cepillos de alambre, lijas o cualquier tipo de solvente para limpiar los edificios.

La funcionaria mencionó que algunos de los lugares más afectados fueron el Portal de Rosales, el Palacio de Gobierno y los elementos de cantera ubicados en la Avenida González Ortega, en los cuales el personal especializado ya está trabajando.

A pesar de los avances, en otras áreas aún se continúa con el diagnóstico para determinar las técnicas adecuadas que permitan la limpieza y, en muchos de los casos, la restauración, reparación o sustitución. Se espera que este trabajo ayude a preservar y proteger el patrimonio histórico de la ciudad de Zacatecas para las generaciones futuras.

LNY/Redacción