Ejecutan a policía municipal de Loreto; es el octavo en lo que va del año

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó el asesinato de un policía activo de la Policía Municipal de Loreto en una agresión armada. El hecho ocurrió cerca de la media noche en la calle Profesor Gregorio Torres de la colonia Centro en el municipio de Loreto.

El policía, que se encontraba de descanso en ese momento, fue trasladado a recibir atención médica, pero lamentablemente falleció en el lugar. Con este asesinato, ya son siete los policías asesinados en lo que va del año, entre ellos dos mujeres y un exmando de la Policía Estatal Preventiva.

Zacatecas es una de las entidades más violentas de los últimos años, y también se posiciona en los primeros lugares en cuanto a policías asesinados. En enero, seis uniformados fueron ultimados, y en febrero uno más. Guadalupe es el municipio con más registros, con cuatro, mientras que Trancoso, Calera, Fresnillo y Loreto han sumado uno de estos homicidios.

Las autoridades de seguridad informaron que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas es la instancia encargada de llevar a cabo la indagatoria correspondiente. Hasta el momento, no se tienen más detalles sobre el móvil del asesinato ni se ha identificado a los responsables.

Este nuevo hecho se suma a los 41 policías municipales asesinados en el país, en el que se totalizan 104 homicidios de uniformados este año. El resto de los casos corresponden a 51 uniformados estatales y 11 federales. La violencia sigue siendo un problema grave en el país, especialmente para aquellos que se encargan de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

LNY/Redacción