Una mujer violentada no podrán coadyuvar a construir sociedades libres: IEEZ

Guadalupe, Zac.- Sobre la base de una mujer violentada no se podrán construir sociedades libres y justas, afirmó el maestro Virgilio Rivera Delgadillo, Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, al participar en el Programa de Capacitación para la Construcción del Liderazgo Político de las Mujeres, en los municipios de Calera y Ojocaliente.
El Programa de Capacitación para la Construcción del Liderazgo Político de las Mujeres se llevó a cabo con la participación de mujeres de los municipios de Calera, General Enrique Estrada, Pánuco, Morelos, Vetagrande, Ojocaliente, Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc, General Pánfilo Natera y Trancoso.

Durante su exposición en el Programa de Capacitación para la Construcción del Liderazgo Político de las Mujeres en el municipio de Calera, el maestro Virgilio Rivera Delgadillo expresó que la discriminación entre humanos es una de esas conductas recurrentes que nos lastiman; que nos generan desencanto.

Dijo además que esto ocurre con el abuso hacia la mujer, hacia los menores, hacia la gente con capacidades diferentes, contra los adultos mayores o aquellos con capacidades o preferencias distintas, entre otros.

Reconoció que es bueno que estemos aquí, todas y todos, para luchar contra la discriminación, con la mejor arma de que disponemos: La educación para la democracia. La educación para crear y proyectar el liderazgo de las mujeres tanto en la política como en el ámbito social, llegando a lo familiar.

Información, debate y conclusiones preliminares para entender que la postración de la mujer no es histórica. Para entender que sobre la base de una mujer violentada no se podrán construir sociedades libertarias, justas y, sobre todo, felices, destacó el consejero presidente del IEEZ.

Sostuvo además que hoy las acciones afirmativas encuentran valor y trascendencia, con la esperanza de que un día ya no resulten necesarias. Y que pronto llegue el momento en que muchos hombres digamos con orgullo a nuestra pareja que le acompañaremos en el camino al Congreso, a Palacio de Gobierno o, por lo menos, a Palacio Nacional.

El Programa de Capacitación para la Construcción del Liderazgo Político de las Mujeres continuará este lunes 24 y martes 25 de agosto en el municipio de Jerez, en el Foyer del Teatro Hinojosa, en el cuál podrán participar mujeres de los municipios de Valparaíso, Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán y Jerez.

Durante los días 26 y 27 de agosto la Dirección Ejecutiva de Paridad entre los Géneros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas realizará el Programa de Capacitación para la Construcción del Liderazgo Político de las Mujeres en el municipio de Fresnillo, en el Ex Templo de la Concepción, con la participación de mujeres de Villa de Cos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x